Nosotros

Somos un centro de enseñanza especializado en la locución como una forma efectiva de comunicación, basada en las buenas técnicas vocales, de interpretación y ética profesional. Ofrecemos cursos que te permitirán desarrollar las habilidades necesarias para comunicarte a través de un micrófono, radio, televisión e internet.

Nuestra especialidad es la preparación personalizada, permitiendo al alumno desenvolverse de manera natural, manejando su dicción, respiración, matices de voz, ritmo de lectura y correcta lectura. Realizamos evaluaciones personalizadas con el fin de que el alumno observe su rendimiento, elimine sus errores y alimente su talento. Concientizamos al futuro locutor enfocando las cuatro virtudes que debe poseer: humildad, modestia, sencillez y obediencia.

El objetivo de la locución interpretativa es lograr que el alumno maneje su voz de manera artísticamente natural, para que pueda compartir cualquier documento o mensaje a nivel de improvisación de manera coloquial. La base principal del curso es la correcta lectura, improvisación y producción.

Todo nuestro sistema está basado en las buenas prácticas de comunicación que nuestra directora, Gilda Castro, ha desarrollado durante su carrera.

Gilda Castro

Escritora, directora artística, productora y educadora son algunos de los roles que ha tenido María del Carmen Gilda Castro Aragón de Noguera, más conocida como Gilda Castro.

Siendo una de las profesionales con más trayectoria en la industria de comunicación, Gilda Castro ha brindado a Guatemala, su país de nacimiento, diversos proyectos con gran influencia tales como: cursos de locución enfocados a maestros del Ministerio de Educación, grabación de comerciales, seminarios para distintas entidades relacionadas con la radio y el teatro, programas de radio y teatro, entre otros.

Acreedora de diversos premios y galardones, entre los cuales podemos mencionar:

  • Botón de Oro en Teatro Abril, durante el aniversario de T.G.W.
  • Nominada al Premio Jade en el primer certamen de Publicidad en la categoría “Mejor locutor”.

Libro: Memorias de la radiodifusión guatemalteca

Para nuestra directora Gilda Castro es un honor y motivo de orgullo haber alcanzado una de sus anheladas metas, su libro «Memorias de la radiodifusión guatemalteca» y agradece a las personalidades del medio, quienes gustosamente colaboraron con ella aportando comentarios o apareciendo en el mencionado libro.

¡ ya está a la venta en nuestras instalaciones para que puedas adquirirlo !